La selección de fútbol femenino de Panamá culminó con éxito su campamento de preparación de cara al Mundial de Fútbol en Arabia Saudita y este 11 de julio de 2023 tomó rumbo hacia Japón, en donde se medirá en partido amistoso a la selección nipona este viernes 14 de julio.
"Para este martes, Panamá tiene un vuelo, vía Dubai, rumbo a la ciudad de Tokio, Japón, en donde al llegar tomará un bus que la trasladará a la ciudad de Sendai, en donde este viernes se jugará el amistoso ante la selección local", informó en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
El duelo contra Japón será el quinto del programa de preparación de las centroamericanas, quienes previo a este compromiso se enfrentaron a Colombia (en dos ocasiones), Gibraltar y España.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El más reciente de los enfrentamientos entre estas dos selecciones data de abril de 2021, en Tokio, con resultado a favor de la selección asiática por 7-0.
Panamá forma parte del grupo F junto a las selecciones de Francia, Jamaica y Brasil, mientras que Japón se ubicó en el C junto a Costa Rica, España y Zambia.
La selección femenina panameña estuvo concentrada en Arabia Saudita, desde principios del mes de julio, como parte de su preparación para su debut en el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto, próximos.
Más allá de la preparación, detalla la nota, el entrenador de la selección panameña, Ignacio "Nacho" Quintana, intercambió metodologías de trabajo con Najd Almejaish, técnico de la Selección Sub-17 de Arabia Saudita, quien estuvo acompañada de Munirah Aljuraywi, coordinadora de esta selección.
"Para mí fue un honor compartir entrenamientos de nuestra selección y conversar con Najd y Munirah, quienes estuvieron con nosotros durante varios días. El intercambio de ideas y metodologías siempre es trascendental para que el fútbol femenino continúe evolucionando a nivel mundial", indicó el entrenador panameño.